Seminario Internacional “Las relaciones entre comunicación y cultura para el desarrollo” (octubre de 2011)

Seminario Internacional “Las relaciones entre comunicación y cultura para el desarrollo” (octubre de 2011)

La Cátedra UNESCO de Políticas Culturales de la Universidad de Girona y el Laboratorio Iberoamericano de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo L+iD (producto de un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad de Girona) vienen trabajando en la consolidación de procesos investigativos y de transferencia de conocimientos en el campo de la cultura y el desarrollo y su relación con otros ámbitos como el de la educación, la economía o la comunicación. En coherencia con el objetivo de contribuir en el avance de reflexiones y el aumento de capacidades del capital humano, se llevará a cabo entre los días 13 y 14 de octubre de 2011 el Seminario Internacional “Las relaciones entre comunicación y cultura para el desarrollo. Un compromiso con los Objetivos de Desarrollo del Milenio”..

Participantes
 
Germán Rey. Colombia. Profesor en la Maestría en Comunicación de la Universidad Javeriana (Bogotá) y de la Maestría en Desarrollo & Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia). Participa en el Laboratorio Iberoamericano de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo L+iD. Pertenece al grupo gestor del Doctorado Internacional en Comunicación y es integrante de la Junta Directiva de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.
 
Alfons Martinell Sempere. España. Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Girona. Ocupó el cargo de Director General de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID. Actualmente es Director de la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona y co-director de Laboratorio Iberoamericano de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo L+iD.
 
Tulio Hernández. Venezuela. Cursó estudios superiores de gerencia pública en el Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA. Ha sido docente en la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello. Consultor de la UNESCO, la Corporación Andina de Fomento CAF, la OEI y ha sido director de diversas instituciones culturales venezolanas. Actualmente es director de la Fundación para la Cultura Urbana.
 
Fernando Vicario. Magíster en Altos Estudios Iberoamericanos por la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de cultura del Convenio Andrés Bello. Participó en el programa de cultura y desarrollo de la AECID. En la actualidad dirige Consultores Culturales y Editores Culturales, proyecto que busca acercar a América Latina y Europa a través de programas culturales.
……………………….
 
 
El Seminario se llevará a cabo en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona.
Para mayor información escribir a: sec.cunesco@udg.edu
 
.